Conferencia en Unicornio: Constelaciones Familiares. Camino hacia la vida, camino hacia la libertad

El martes 11 de febrero en Unicornio Beatriz Fernández (Anokhi) impartirá la Conferencia Constelaciones Familiares: camino hacia la vida, camino hacia la felicidad. La cita es a las 20 h, la entrada es libre y gratuita.

¿Qué ocurre en tu vida en este momento?
¿Sientes que hay algo que frena tu salud, tu vitalidad, tus relaciones, tu éxito?
¿Deseas avanzar en tus propósitos sin lucha, con confianza y fluidez?
¿Sientes que tu historia y la de tu familia es un apoyo, un impulso para ti, o la vives como un freno, un obstáculo?
¿Sientes que tus vínculos son sanos y te fortalecen?
¿Te sientes destinado al éxito?
¿Eliges ser feliz?

 

Este taller basado en las Constelaciones Familiares es una oportunidad para ponernos conscientemente al servicio de la vida, para crear un espacio donde poder observar y deshacer los “nudos” que cargamos, que nos impiden fluir con ella. Cuando tomamos la vida plenamente, con todo lo que la rodea, esto nos lleva inevitablemente al éxito. Cuando digo “Sí” totalmente, mi éxito está garantizado. Me pongo al servicio y todo lo que doy, recibo. Mis relaciones con los demás, con mi profesión, con el dinero, con la salud reflejan ese amor a la vida y ésta, a cambio, me hace feliz.

Cuando mis imágenes internas que me hacen temer la vida o sentirme leal a los que se fueron, o a los que sufrieron o me dañaron, se transforman en una nueva imagen donde mi amor por ellos me da alas para vivir, no sólo sano yo, sino también lo hace mi familia.

Este espacio de meditación activa, de presencia, aquí y ahora, es una invitación a soltar los lastres del pasado, tomar la vida que nos ha sido dada al precio que costó y elegir disfrutarla.

Amar lo real nos otorga la posibilidad de ser felices

Qué son las Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares nos enseñan que cuando se rompen los Órdenes del Amor entre los miembros de nuestra familia, los profundos e inconscientes lazos que nos unen a ella por amor, lealtad y pertenencia, nos pueden llevar a actitudes que nos hagan infelices e incluso nos enfermen. Mediante las Constelaciones familiares podemos traer luz a ese amor ciego facilitando que se restablezcan esos Órdenes del Amor para quedar libres de esas identificaciones con nuestros ancestros y devolver el bienestar a la familia.

Asimismo, podemos utilizar este trabajo sistémico que nos facilitan las Constelaciones Familiares para observar cuáles son las dinámicas que subyacen en nuestra vida actual, respecto a temas que nos importan como dinero, salud, relaciones, etc.

En las Constelaciones Familiares, la familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. La misma familia y el Orden en sus relaciones, se revelan también como la fuente de sanación.

No podemos desarrollarnos con plenitud y normalidad fuera de nuestro Sistema Familiar. Pretender actuar creyendo que poseemos una personalidad autónoma es, en muchos sentidos, una ilusión; pues cada uno de nosotros nos hallamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y mucho más intensa de lo que a primera vista cabría suponer.

Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente o siguientes. En el trabajo de Constelaciones Familiares, estas dinámicas e implicaciones salen a la luz. Al hacerlo, en la constelación, se pueden restablecer los Ordenes del Amor, dando a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto, apareciendo soluciones, a menudo sorprendentes, para el bienestar y alivio de todos los componentes del Sistema Familiar.

Cómo se hace una constelación familiar

Cuando un participante de un taller o grupo quiere constelar, primero cuenta al constelador el problema que desea tratar. Entonces, tomando a otros participantes como representantes de las personas importantes para su historia, se crea una imagen de la situación colocando en el espacio a estas personas que ha elegido para representar a su padre, su madre y él, por ejemplo.

Esa misma imagen desvelará la información necesaria para comprender el problema y resolverlo, encontrando el movimiento interrumpido y, así, el orden para que el amor y la vida fluyan de nuevo. Se descubren así los vínculos invisibles o inconscientes que nos tenían “atados” y se forma una nueva imagen que apoya nuestra vitalidad y nuestro éxito.

 

A quién interesa este taller

  • A aquel que quiera resolver cualquier tema problemático que esté afrontando en este momento: duelos o pérdidas, problemas de salud física o mental, dificultad en relaciones personales, actitudes o hábitos adictivos o destructivos, disyuntivas personales o profesionales, temas relacionados con abusos sexuales, separaciones conflictivas, adopciones, abortos, conflictos internos, etc.
  • A aquel que, sin ningún asunto urgente, quiera profundizar en el conocimiento de sí mismo y mejorar su situacióny la de su entorno mediante una mejor comprensión de la vida y las relaciones dentro y fuera de la familia.
    • A profesionales de la ayuda (educadores, jueces, abogados, mediadores…) y de la salud, para tener otra comprensión de las situaciones que se les presentan cada día.

El Taller de Constelaciones Familiares impartido por Anokhi se realizará el próximo 15 y 16de febrero en el Centro Yushan (Pérez Galdós 20 1º dcha, 38002 Santa Cruz de Tenerife) en horario de 10 a 20h. el sábado y de 10 a 19h. el domingo.

Anokhi es terapeuta, Renacedora y Facilitadora de talleres de Rebirthing, Constelaciones Familiares y Reiki. Ha recibido formación y ha colaborado con:

Leonard Orr. Rebirthing
Sondra Ray. Liberation Breathing y LRT (Love Relationships Training)
Ronald Fuchs. Rebirthing, Tantra
Maria Luisa Becerra. Rebirthing
Satyarthi. Constelaciones Familiares
Cristina Stellini. Constelaciones Familiares
Michael Mokrus –Vibhoda. Trauma Terapia en Constelaciones Familiares
Hari Dass. Tantra y Amor Consciente
Gerry Russell y Kasia Diksha Kellner. Ipsalu Tantra Kriya Yoga
Mooji. Advaita Vedanta
Sri Prem Baba. El camino del corazón
Shibendu Lahiri. Kriya Yoga
ISMET y CENAC. Medicina Tradicional China, Acupuntura y Qi Gong terapéutico
Hospital de Medicina Tradicional de Vietnam. Acupuntura
Dr. Tran Viet Dzung. Endocrinología, Jing y Meridianos extraordinarios
Asociación de Tai Chi Taoísta. Tai Chi
Jose Antonio Campaña. Conexión arquetípica
Centro CURA. Osteopatía Craneosacral y Visceral
Lluís Vidal. Reflexología podal
María Martínez. Maestría en Reiki Usui Tibetano
Carmelo García. Canalización con el guía interior
Dr. Ricardo Orozco. Flores de Bach
Dr. Eduardo Greco. Terapia floral
Dr. Jorge Carvajal. Sanación espiritual

Más información y reservas
Ana Fernández 609 577 881 anafernandezgomariz@hotmail.com

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes