Los Mandalas durante el Embarazo

Hasta hace unas décadas se pensaba que el ser por nacer era un ser insensible y al que psicológicamente apenas se le podía influenciar. Hoy se sabe que no es así, que es muy moldeable, que los hábitos de la madre le influyen en su posterior desarrollo psíquico y en los cimientos de su personalidad. En especial, la música clásica y relajante es la más usada para darle al gestado un ambiente de tranquilidad en su mundo amniótico. Para este fin también se ha usado la arte-terapia, como por ejemplo modelar, pintar, dibujar o algunas formas de danza. Te recomiendo que leas el libro La vida secreta del niño antes de nacer del Dr. Thomas Verny, el cual habla en profundidad sobre la psicología prenatal, o El Efecto Mozart (TM) para niños de Don Campbell, que aborda lo relacionado con la música.

Nuestra propuesta es que uses este libro durante la gestación pintando los mandalas que te presentamos, tienes uno para cada una de las 38 semanas que componen el embarazo. La idea es que lo pintes a lo largo de esa semana y que una vez acabado medites sobre esa imagen y que la visualices dentro de tu vientre, en el lugar donde se aloja esa personita que va creciendo en tu interior y a la que deseas transmitirle lo mejor. Cuando visualices el mandala sobre él, transmítele aquellos buenos deseos que tuviste al realizarlo. Cada vez que lo desees puedes parar de pintar y acariciar tu vientre para saber que el está ahí, contigo, y quizá te haga sentir qué color seleccionar alguna de las veces y así ir estrechado ese vínculo afectivo que toda madre tiene con sus hijos e hijas desde la concepción. Ayudarás así a que nazcan niños y niñas más felices los cuales serán los hombres y mujeres que esperamos para este tercer milenio, los protagonistas de  ese cambio de paradigma tan esperado.

Los mandalas están divididos en nueve grupos de cuatro, excepto el primero y el último que simbolizan la concepción y el parto. Cada uno de los grupos está relacionado con cada uno de los meses de gestación y cada mandala representa simbólicamente el número del mes en cuestión. Así los del primero son representaciones de la unidad, los del segundo del número dos, etc. No hace falta que en tus meditaciones le busques profundos significados, pero si los tienes revelará que vas profundizando en ellos.

A esto hay que añadir que dentro de  los descubrimientos de psicología prenatal se sabe que la música es una de las herramientas que mejores resultados dan en beneficio de la madre y sobre todo del bebé en gestación. La música produce estados emocionales que nos elevan o nos hacen caer, ese es su secreto. Además ésta influye en la mente del futuro ser, y se ha observado que la música clásica repercute de manera asombrosa en la formación neuronal del neonato, tanto si la escucha, cosa que se produce a partir del cuarto-quito mes, como si no, ya que la armonía que posee ayuda a la formación equilibrada de su sistema nervioso. Siempre que se escuche con regularidad durante toda la gestación, al menos tres veces en semana, se producirá este efecto, no vale hacerlo de manera intermitente.

En especial Bach, Vivaldi  o los cantos gregorianos. También algunos autores de la música New Age como las de Terry Oldfield, Deuter o Vángelis, las melodía con flauta dulce, arpas o sonidos con delfines, siempre que estas melodías no sean muy monótonas, hay un gran abanico de posibilidades en el mercado musical donde elegir las más adecuadas.

(Extraído del libro: 9 meses con Colores, Mandalas para el Embarazo, de David Suárez Dorta, editado por MTM)

 

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

2 Respuestas a “Los Mandalas durante el Embarazo”

  1. Simon eduardo perez maulen dice:

    Necesito comprarle este mandala de embarazo para mi señora.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes