Presentación en Unicornio de la novela La sangre de Tamaránt

1.478, Los Reyes Católicos, reemprenden la conquista de Tamaránt (nombre usado por los canarii para denominar la isla de Gran Canaria).

Desde Sevilla parten barcos con unidades de refuerzo para continuar la estancada campaña comenzada catorce meses antes. Aquí  encontramos a Gonzalo, un joven de 17 años con grandes deseos de aventuras y guerras que será testigo de las traiciones, intrigas y secretos que se desarrollarán durante los años que durará la conquista de Las Canarias y que marcarán para siempre el futuro de las Islas Canarias y su bravo pueblo.

Así arranca la novela de J. M. Álamo. Novela rigurosa con la historia y amena en su lectura, contada con gran destreza literaria, desde los dos bandos, el de los conquistadores, la Corona de Castilla y el del pueblo de Tamaránt, con Doramas, Guanarteme o rey de Tildet, como gran líder.

Curiosa historia de la historia donde en los dos bandos, las traiciones, intrigas y egoísmos personales acaban con las tradiciones y la cultura de un pueblo.

J. M. Álamo, nos cuenta en la contraportada de su libro, que perplejo por la falta de información sobre los aborígenes canarios, se puso a investigar en los especialistas en etnografía canaria y documentos históricos, siendo esta novela el fruto de esa investigación.

El viernes 28 de junio a las 20 horas J. M. Álamo presenta su novela La sangre de Tamaránt en Unicornio.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes