Los músculos y las posturas clave en el Hatha Yoga

El Hatha Yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo, es el método de yoga que más se práctica en Occidente. A medida que se practica correctamente se va entrando en un estado mental sereno, tranquilo y óptimo, ayudando a lograr que cuerpo y mente se conviertan en uno con el espíritu.

Las posturas de Hatha Yoga están basadas en los estiramientos, la tonificación y la relajación. Practicando Hatha Yoga, a través de ejercicios de respiración (pranayama), purificaciones corporales (kriyas) y trabajos gestuales (mudras), se aprende gradual y conscientemente a percibir y controlar muchos procesos que comúnmente no se perciben. De esta forma se armoniza y equilibra todo el sistema nervioso además de fortalecer el cuerpo.

 

Los músculos clave en el Hatha Yoga contiene ilustraciones tridimensionales claras y sorprendentes que radiografían la musculatura y los huesos en cada postura de yoga. Este libro es una útil herramienta para el estudio y comprensión de los mecanismos del movimiento a través del yoga, indicando su influencia y resultados en el cuerpo humano

Las posturas clave en el Hatha Yoga a través de imágenes claras y concisas, detalla las 55 posturas clave del Hatha Yoga y enseña qué es lo que funciona para poder abrir la propia puerta a la experiencia individual del yoga. Es una guía de anatomía práctica en Yoga, incluyendo además la biomecánica y la psicología del estiramiento así como neurofisiología.

La práctica habitual de Hatha Yoga nos reporta múltiples beneficios: libera tensiones en el cuerpo, mejora la tolerancia al ejercicio, tonifica gradualmente los músculos de soporte de la columna y los miembros del cuerpo, aumenta la resistencia y fortaleza muscular, ósea y articular, corrige malos hábitos posturales. Mejora la oxigenación sanguínea, la protección inmunológica, la actividad sexual, el metabolismo de los lípidos y el colesterol, desarrolla y tonifica el sistema nervioso, equilibra funciones como la digestión, la eliminación, el sueño y la circulación, alteradas por los efectos del estrés. Ayuda a normalizar las funciones del sueño, favoreciendo el descanso del cuerpo y de la mente durante la noche, contribuye a encontrar el peso adecuado del cuerpo por medio de la progresiva regulación de sus funciones internas y de la disminución de las conductas de ansiedad hacia los alimentos.

En definitiva, beneficia la salud debido a su influencia positiva en la musculatura esquelética, la respiración, la columna vertebral, y en los sistemas nerviosos, cardiovascular y endócrino.

 

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

8 Respuestas a “Los músculos y las posturas clave en el Hatha Yoga”

  1. Patricia dice:

    practico yoga desde hace años, el cambio de estado físico y emocional es notable despues de un tiempo practicando. Estos son unos libros muy buenos pues explican lo experimentado y ayudan a mejorar y tomar conciencia del propio cuerpo

  2. AMPARO dice:

    en cuanto salen los libros? hay costo de envío ? , yo vivo en veracruz, gracias!

  3. catalina romero mendez dice:

    me interesan los libros, en donde los puedo conseguir?

  4. Samanta dice:

    HOla!
    como estan?
    Me interesa saber cuanto estan los dos libros y como puedo adquirirlos, GRACIAS!

  5. libia dice:

    quisiera conocer mas sobre los musculos comprometidos en cada postura gracias

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes