Rabia, miedo y ansiedad

Todos los días, a las seis de la mañana, me despiertan los mensajes enviados a mi móvil por una de esas desaprensivas compañías que tratan de venderte sus programas.

Después de una semana de enviarles correos y llamadas telefónicas, pidiendo que dejen de hacerlo sin obtener resultados, me he dado cuenta de que me despierto con una rabia, desasosiego e impotencia que condiciona el resto del día.

Hoy sábado, después de los puntuales mensajitos, de nuevo me levanto con rabia y enciendo la televisión. Están emitiendo el documental Océanos y, tras unos minutos viendo imágenes de la extraordinaria belleza de la vida y variedad de nuestros mares, mi mente se serena y mi cuerpo se calma. Pero el documental da un giro, mostrando la realidad de la gran destrucción que el ser humano está ocasionado en los océanos. Contaminación, tiburones agonizando sin aletas, ballenas, tortugas y  peces de todas las especies atrapados en redes. Focas nadando en aguas fétidas entre carritos de supermercados arrojados al mar, deshielo de los polos, etc. Y de nuevo me entra la angustia. ¿Qué está pasando con el hombre? ¿Qué mundo dejamos a nuestros hijos?

Otra vez la rabia, el miedo y la angustia.

Pienso, ¿cómo puedo pasar tan rápido y sin control de un estado a otro?

Llevo 30 años leyendo libros de autoayuda. He hecho cursos de todo tipo, trabajando e intentando integrar en mi vida diaria métodos y técnicas de superación y crecimiento interno. Conozco las técnicas de relajación y autocontrol y en este instante de mi vida, me pregunto ¿cómo puedo seguir cayendo en las trampas de mi mente y mi pensamiento?

Dejo la tele y de entre todas las novedades que tengo para comentar, me pongo a leer Técnicas para combatir el miedo y la ansiedad, el nuevo libro de Ramiro Calle.

No dice nada nuevo, nada que ya no haya leído anteriormente. Pero dado el estado en que me desperté, agradezco su lectura pues me ha hecho recordar los factores que nos llevan al miedo y la angustia y los sencillos métodos que tenemos para combatirlos:

  • Relajación y meditación
  • Pensamiento positivo
  • Estar atentos
  • Expresarnos con sinceridad
  • Apreciar cada momento
  • Hacer las cosas con afecto
  • No agregar sufrimiento al sufrimiento

Gracias, Ramiro, por hacerme recordar, que a pesar de las crisis y los problemas, debo buscar unos minutos para mí, que si queremos cambiar el mundo, debemos estar atentos a lo que pensamos, cambiar la mente para cambiar el mundo, y que debemos cuidar nuestro cuerpo y fortalecer nuestro espíritu para proteger el entorno.

Técnicas para combatir el miedo y la ansiedad está publicado por la Editorial Librería Argentina, contiene un libro y un cd con técnicas y ejercicios prácticos de relajación.

Puedes dejar un comentario, enlazarnos o recomendarnos desde tu web o Facebook.

1 Respuesta a “Rabia, miedo y ansiedad”

  1. fran dice:

    Si hay luz en el alma,
    habrá belleza en la persona.
    Si hay belleza en la persona,
    habrá armonía en la casa.
    Si hay armonía en la casa,
    habrá orden en la nación.
    Si hay orden en la nación,
    habrá paz en el mundo.

    PROVERBIO CHINO

Responder

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes | Thanks to wordpress themes free, Best Free WordPress Themes and Free WordPress Themes